Transportistas exigen incremento al pasaje en Puebla para cubrir gastos operativos
Por 2 Diciembre, 2024Puebla, Pue- Líderes transportistas, así como concesionarios realizaron una manifestación para pedir a la autoridad el aumento del precio al pasaje.
Con lonas y cárteles, una comisión de transportistas iniciaron una marcha desde el reloj de “El Gallito", sostuvieron que es necesario el incremento al pasaje debido a que su situación es insostenible por el aumento a los insumos así como a la gasolina.
Los quejosos recorrieron la calle Reforma hasta llegar al Congreso del Estado, donde aclararon que el paro de rutas en el transporte público se hará de manera intermitente y está situación es debido a que ya no pueden sacar a la calle las unidades, pues ya no juntan para la cuenta del día.
Señalaron que hasta el momento no existen acuerdos con la autoridad, pero, que esperan que pronto puedan llegar a un acuerdo, ya que, aseguran que no se les ha permitido el incremento por diversas situaciones, pero, esto dijeron les está afectando a los ingresos.
Finalmente, aclararon que no han querido afectar a la ciudadanía, pero si es un mal necesario porque el costo de los energéticos está cada día a la alza.
NO al aumento este año: SMT
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, liderada por Omar Álvarez Arronte, descartó un aumento en la tarifa del transporte público durante la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante su comparecencia ante el Congreso local, el encargado de la seguridad en Puebla, enfatizó que no hay fundamentos que justifiquen el incremento y subrayó que el gobierno tiene una deuda pendiente con los ciudadanos en cuanto a la calidad del servicio.
Ante recientes protestas de transportistas que exigen un aumento en las tarifas, la SMT afirmó que la posición del gobierno estatal es clara: no se autorizará ningún incremento durante este mandato.
Dijo que Puebla se encuentra dentro de la media de costos de la Megalópolis, ya que existe una deuda del gobierno con los ciudadanos en la mejora del servicio público de transporte.
“No se justifica [el incremento]. Estamos dentro de la media de la Megalópolis y, además, tenemos una gran deuda con los ciudadanos”.
Respuesta a las presiones de los transportistas, enfatizó que los transportistas no están en posición de exigir aumentos, dado que el transporte público es un servicio regulado por el gobierno estatal.
*ARD