Armenta advierte revisión profunda del sistema de transporte

Armenta advierte revisión profunda del sistema de transporte

Armenta señaló que se analizará el tema y no se arrodillarán ante las presiones de los transportistas para aumentar el pasaje
Por Alma Méndez 2 Diciembre, 2024

Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró que no cederá ante presiones de concesionarios de transporte público que busquen aumentos en las tarifas sin justificación racional, por lo que reafirmando que revisará todas las concesiones con estricto apego a la ley.

En este caso, Armenta Mier, destacó que su administración trabajará para garantizar la transparencia y mejorar el servicio, pero sin someterse a intereses particulares.

Asimismo, afirmó que, aunque respeta a los transportistas y busca colaborar con ellos, no se arrodillará ante exigencias fuera de lo razonable.

“No vamos a trabajar de rodillas, no nos vamos a arrodillar ante ninguna pretensión que no corresponda a la racionalidad", acotó.

Dijo que revisará todas las concesiones de transporte público para identificar posibles irregularidades, como la obtención de permisos por parte de exfuncionarios estatales que podrían estar detrás de movilizaciones actuales.

Subrayó que se investigará quiénes poseen múltiples concesiones, cómo las adquirieron y si se utilizan prestanombres.

Resaltó que antes de considerar un ajuste en las tarifas del transporte público, indicó que evaluará cómo modernizar y equipar las unidades con herramientas de seguridad para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Reveló que su equipo trabaja en un proyecto integral para regularizar los mototaxis y otros tipos de transporte público que operan en el estado.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda también:

Transportistas quieren aumento al pasaje, hay paro y manifestación

Gobierno advierte sanciones si transportistas van a paro

Siguen las amenazas de concesionarios del transporte

Existe gran rezago en la renovación del transporte público de Puebla

Estudiantes se podrían quedar sin descuento en el transporte público