Policías estatales y Marina detuvieron a sujetos armados en Zihuateutla y Tlaola
Por 13 Octubre, 2024Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, detuvo a dos hombres que portaban ilegalmente armas de fuego en Zihuateutla y Tlaola.
A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que la primera intervención que se realizó fue en el municipio de Zihuateutla, donde la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina (Semar) lograron detener a Leonardo N., de 50 años, en posesión de una pistola calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
El segundo caso se registró en el municipio de Tlaola, donde policías estatales detuvieron a Teódulo N., de 48 años, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 con un cargador y nueve cartuchos útiles.
Actualmente, ambos sujetos están detenidos, quedando a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para iniciar las investigaciones.
Crueldad animal
Por otra parte, después de un año, Cruz N., fue vinculado a proceso, al ser presunto responsable de delitos contra los animales mediante actos de crueldad, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
A través de un comunicado se dio a conocer que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso, tras acreditar los hechos que se registraron el 13 de diciembre de 2023.
Corroboraron que el imputado salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Galaxia Bosques de Amalucan a bordo de su camioneta Renault Duster, y al comenzar a circular atropelló a un perro de raza mestiza llamado “Tobby”.
El canino resultó con una luxación de cadera, lesiones que no pusieron en riesgo su vida, y tuvo que ser trasladado a recibir atención especializada.
Por tal motivo, la Fiscalía inició la investigación y una vez que se reunieron los datos de prueba, en audiencia inicial desahogada el 7 de octubre de 2024, se dictó auto de vinculación a proceso contra Cruz N., imponiéndole como medida cautelar firma periódica y la prohibición de acercarse al denunciante.