Agua potable, saneamiento del Atoyac y tren, proyectos con Sheinbaum para Puebla
Por 2 Octubre, 2024Puebla, Pue. Antes de que concluya el año, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, estará visitando Puebla, según lo informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que no hay una fecha formal establecida.
Sergio Salomón comentó que, tras la ceremonia de la presidenta, no logró hablar directamente con Sheinbaum Pardo, sin embargo, ya se había fijado el compromiso de una visita a la entidad poblana.
"Eso lo dirá ella (...) no pudimos saludarla, la verdad es que tenía a todos los invitados de diferentes países, estuvimos en la comida con todos ellos, con la convivencia", dijo.
El gobernador dijo que, en los últimos meses de su administración, estará trabajando en conjunto con el gobierno federal, donde se atenderán temas prioritarios en diferentes ámbitos.
"Me queda claro que la presidenta tiene la sensibilidad de lo que se requiere en Puebla, y le está entrando a lo que tiene que haber, tiene que haber un apoyo federal desde ese impulso es muy importante, el tema de la autopista, no solamente beneficia a casi el 50 por ciento del Estado, sino, al sureste del país", acotó.
Céspedes Peregrina reconoció que dejará pendiente el saneamiento del río Atoyac, sin embargo, será un tema que retomará el gobernador en turno, Alejandro Armenta Mier.
Los proyectos
Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 100 compromisos que guiarán su administración en los próximos seis años, Entre estos, destacan tres proyectos clave que tendrán un impacto directo en Puebla, consolidando al estado como un punto estratégico en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Uno de los proyectos más esperados es la recuperación de la histórica ruta del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, que reactivará la conectividad ferroviaria en la región.
A esto se suma la ampliación de la supercarretera hacia Amozoc, fortaleciendo la infraestructura vial regional.
Además, el plan de saneamiento de los tres ríos más contaminados del país, entre ellos el Río Atoyac, que subraya el compromiso con el medio ambiente y el bienestar de las comunidades poblanas por parte de la mandataria.
También en respuesta, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su total disposición para trabajar en estrecha colaboración con la presidenta Sheinbaum y su equipo de gobierno.
*BC