El huachicol podría ser una probable causa de la explosión en la zona de Chipilo

El huachicol podría ser una probable causa de la explosión en la zona de Chipilo

El gobernador comentó que la primera versión que tienen sobre lo ocurrido, es que podría tratarse de una zona de carga de combustible posiblemente ilegal
Por Silvino Cuate 3 Julio, 2024

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que no hay certeza de la que pudo provocar el incendio que se registró en San Gregorio Atzompa, y generó un bloqueo carretero por más de cuatro horas. 

El mandatario poblano comentó que actualmente personal de la Coordinación General de Protección Civil, al igual Bomberos del Estado, sigue realizando la averiguación de este acontecimiento. 

"Se está determinado, aquí lo que pasa, está controlada, están atendiendo todos los diferentes cuerpos de Protección Civil, está Pemex, estuvo muy atenta Guardia Nacional, SEDENA y Marina, pero tengo entiendo que hasta ahorita está controlado, esperemos que no vuelva a suceder, pero habrá que ver qué es lo que dictamina", dijo. 

Te puede interesar: VIDEO. Explosión e incendio en Chipilo acabó con autos, taller, cultivos y bodega

El gobernador comentó que la primera versión que tienen sobre lo ocurrido, es que podría tratarse de una zona de carga de combustible posiblemente ilegal. Sin embargo esta línea de investigación no es definitiva. 

"Todo parece indicar que es un tema de una carga de combustible, pero esperemos que los resultados de bomberos nos dictamine todo", dijo. 

Cabe mencionar que por este incidente no se registraron fallecidos, solamente daños materiales en diversos cultivos. 

El huachicol podría ser una probable causa de la explosión en la zona de Chipilo

Además, la versión de la Secretaría de Gobernación Estatal, es que el incendio comenzó en un tractocamión, el cual derramó combustible derivado del petróleo, alcanzó a vehículos particulares que se encontraban cerca, presentaron daños menores

De igual forma resultó afectada una maderería, un taller mecánico, una bodega de reciclado de aceites y dos palapas no habitadas se combustionaron, por último se dañaron transformadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y líneas de energía que suministran a la junta auxiliar de Chipilo

 

*BC