Céspedes Peregrina llama al IEE a vigilar la entrega de apoyos

Céspedes Peregrina llama al IEE a vigilar la entrega de apoyos

El mandatario estatal argumentó que existen programas sociales que no se pueden frenar, por la temporalidad
Por Silvino Cuate 10 Abril, 2024

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se deslindó de la vigilancia en la regulación de entrega de programa social que han realizado algunos Ayuntamientos en temporada electoral, y justificó que toda la responsabilidad es del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE). 

El mandatario estatal argumentó que existen programas sociales que no se pueden frenar, por la temporalidad, como es el caso del apoyo al campo, donde los agricultores se deben preparar, por los meses de lluvias

"Hay programas sociales que no pueden pararse, por temas de caducidad, por temas de temporalidad, como el tema del campo, pero hay programas que no tienen sentido y tienen otro fin, que las autoridades actúen en apego a Ley", acotó. 

Te puede interesar: VIDEO. El gobernador solicitó a poblanos no caer en pánico, “las elecciones serán seguras”

Dijo que es el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), es el responsable de vigilar las posibles irregulares que se puedan presentar en la entrega de apoyos sociales que tengan otra finalidad. 

"El Instituto Electoral, las autoridades electorales, son las que tienen que actuar con mucha puntualidad, todos lo que somos autoridades, que revisemos la Ley, que es lo que nos permite la Ley, y que es lo que no nos permite la Ley", dijo. 

Cabe mencionar que, entre los casos que se han hecho públicos donde se realiza la entrega de apoyos es el Ayuntamiento de Puebla, con tinacos, y el municipio de Oriental, donde en días recientes hubo una distribución de calentadores solares.

 

*BC