Ocho días sin rastro del alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Ocho días sin rastro del alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

José Luis Díaz quien era el guía del grupo de alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, sigue sin ser localizado
Por Silvino Cuate 26 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Tras ocho días de que se reportó la pérdida de un grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba, José Luis Díaz, quien era el guía, sigue sin ser localizado, así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Catarino Miranda San Román.

Dijo que para hacer más eficientes las tareas de búsqueda fue incorporado un dron en las últimas horas, esta herramienta, más las brigadas de rescate, se prevé que el sujeto sea localizado.

Te puede interesar: Encuentran a Luis Flores sin vida en el Citlaltépetl; buscan a otro alpinista

Dijo que en días pasados se dio a conocer que fue encontrado el celular de José Luis del lado que va hacia el municipio de Atzitzintla, por lo que se teme que por el tiempo que ha pasado José Luis ya no se encuentre con vida.

Dijo que se trabaja en coordinación con diversas delegaciones de la Cruz Roja, Grupo Alpino de Ciudad Serdán, así como de Socorro Alpino de México, Rescate Alpino de Guadalajara y Brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y policía municipal de la zona.

Lee también: Murió mujer alpinista; el guía continúa desaparecido en el Citlaltépetl

Es de recordar que del total de la expedición, nueve personas fueron localizadas con vida pero con lesiones a consecuencia de las bajas temperaturas, mientras que otras dos personas más perdieron la vida y sus restos ya fueron enviados a Jalisco.

 

*BC