Vientos disiparon la contaminación ambiental en la zona conurbada

Vientos disiparon la contaminación ambiental en la zona conurbada

Al haber mejorado la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, no fue necesario declarar una contingencia ambiental para restringir la circulación de vehículos
Por Silvino Cuate 12 Febrero, 2024

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que, al haber mejorado la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, no fue necesario declarar una contingencia ambiental para restringir la circulación de vehículos.

En conferencia de prensa, explicó que fue el fin se semana cuando bajó la movilidad de vehículos, más la intensidad de los vientos, ayudaron a la dispersión de la contaminación.

Te puede interesar: Por precontingencia ambiental podrían restringir la circulación en Puebla

Ante este escenario, no se tuvo que declarar la contingencia y hacer el retiro de vehículos, ya que, de haberse hecho los vehículos con terminación de placa 5 y 6, más los modelos anteriores a 2005, no podrían circular este lunes.

Pidió a los poblanos ser responsables respecto a disminuir el uso de vehículos, mantener sus unidades en buenas condiciones mecánicas y evitar en lo posible la quema de basura o pastizales.

Asimismo, informó que el domingo se registraron 9 incendios forestales, siendo el día con más eventos de este tipo.

Lee también: Retiran basura publicitaria y limpian áreas verdes en la capital

Detalló que los incendios en Aljojuca, Tlachichuca, San Salvador El Seco, Chalchicomula de Sesma y Puebla, ya fueron sofocados. Mientras que el de Tlahuapan, está controlado, pero aún no se ha extinguido. Mientras que siguen activos Xiutetelco, Huauchinango y Zacatlán, siendo el de mayor preocupación, por su extensión.

Aseguró que dos brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, 18 voluntarios de Zacatlán y una brigada de Conafor con 8 elementos de pago por servicios ambientales, trabajan en el combate al incendio.

 

*BC