700 mdp para el rescate de 187 templos de Puebla dañados por sismos

700 mdp para el rescate de 187 templos de Puebla dañados por sismos

Los templos beneficiados con esta bolsa datan de los siglos XVI al XIX. Además la inversión es aportada por el gobierno federal en coordinación con el estatal
Por Redacción 6 Enero, 2024

Puebla, Pue. El director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, dio a conocer que este año se aplicarán 700 millones pesos para el programa de Reconstrucción de Sismos en 187 templos de Puebla.

Detalló que los templos beneficiados con esta bolsa datan de los siglos XVI al XIX. Además aclaró que la inversión es aportada por el gobierno federal en coordinación con el estatal.

Villarruel Vázquez dijo que el INAH autorizó al personal de Infraestructura para realizar las acciones necesarias para la rehabilitación de los templos que sufrieron daños con los pasados sismos en Puebla.

Te puede interesar: Reportó el INAH 65% de avance en 187 templos poblanos daños por el sismo de 2017

Informó que se intervino el Templo del Divino Redentor en el municipio de San Gabriel Chilac, que tuvo recursos federales y estatales. Y se entregará el certificado de la rehabilitación de la Catedral Inmaculada Concepción en el municipio de Tehuacán.

Hay que recordar que en el censo del INAH, en Puebla se contabilizaron 621 monumentos históricos dañados, de los cuales 125 presentaron daño severo, 335 moderado y 161 menor.

 

*BC