Puebla atiende problemática de niños y adolescentes separados de sus familiares por la migración

Puebla atiende problemática de niños y adolescentes separados de sus familiares por la migración

El Congreso de Puebla realizó el Foro Binacional, con el objetivo de visibilizar la problemática relacionada con la identidad, integración y separación de los niños nacidos en EU de padres mexicanos
Por Alma Méndez 2 Enero, 2024

Puebla, Pue. El Congreso del Estado realizó el Foro Binacional de las Infancias y Juventudes Poblanas, con el objetivo de visibilizar la problemática relacionada con la identidad, integración y separación de las niñas, niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos.

La diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Laura Zapata señaló que la migración binacional de las infancias y juventudes poblanas representa un fenómeno complejo por lo que, es necesario implementar leyes, políticas y programas que aborden de manera integral los desafíos específicos de las infancias y juventudes binacionales.

Te puede interesar: Detienen a 32 migrantes en carretera de Acatlán; se realizará repatriación

Asimismo, dijo que es necesario incluir iniciativas en materia educativa que faciliten la readaptación, así como programas de apoyo emocional para gestionar las tensiones asociadas con la migración, y fortalecer los lazos familiares a distancia.

“Estamos ante una realidad en la que muchas familias enfrentan la separación debido a las decisiones migratorias, generando un impacto profundo entre las niñas, niños y jóvenes que viven en este escenario”, finalizó. 

 

*BC