La capital poblana es primer lugar en casos de violencia contra menores: Fiscalía

La capital poblana es primer lugar en casos de violencia contra menores: Fiscalía

El municipio de Puebla concentra el 79.14% de 4 mil 186 casos de niños violentados, según datos de la Fiscalía
Por Silvino Cuate 9 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. De los 217 municipios del estado, Puebla capital está en primer lugar con más casos de violencia contra menores de edad, en lo que va del año, se han contabilizado 3 mil 313 carpetas de investigación, según lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal. 

Higuera Bernal detalló que de enero a octubre se han registrado 4 mil 186 casos de violencia a menores, y el municipio de Puebla, concentra el 79.14 por ciento del total. 

Explicó que en 2022, en toda la entidad se contabilizaron 4 mil 483 ilícitos, hechos con apariencia de delito, para 2023 de enero a octubre son 4 mil 186, con una tendía a la alza, pues la diferencia es de 297.

Enfatizó que, la tendencia marca que los principales responsables de ejercer violencia contra menores de edad son familiares directos.

"La mayoría de los ilícitos tienen que ver con la familia misma, y el hecho de que la violencia familiar sea la cantidad mayor de ilícitos, lo acredita de manera clara, seguida de la desaparición de personas, y que en muchos casos también la familia puede verse involucrada", dijo. 

Puedes leer. La Fiscalía descartó venta de menores en el DIF estatal denunciado en 2019

Los municipios que están en las siguientes posiciones son:

Tehuacán

San Andrés Cholula

San Pedro Cholula

Amozoc

Atlixco

Cuautlancingo

Zacatlán

San Martín Texmelucan

Huachinango

Comentó que entre los ilícitos que destacan son:

Violencia familiar

Desaparición de personas

Delitos sexuales

Extracción de menores