Un muerto por Covid y Puebla se acerca a los 3 mil contagiados por Dengue

Un muerto por Covid y Puebla se acerca a los 3 mil contagiados por Dengue

Se tiene la presencia del Dengue en 103 municipios de Puebla, reportó la SSA
Por Silvino Cuate 29 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Puebla está cerca de alcanzar los 3 mil contagios de Dengue en la entidad, suman 2 mil 572 casos confirmados, esto al registrarse 32 nuevos enfermos.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud de Puebla, informó que, hubo cuatro nuevas hospitalizaciones por esta enfermedad y hay presencia del virus en 103 municipios del estado.

Asimismo, se menciona que no hubo nuevas defunciones, por lo que el número de decesos acumulados continúa en cinco; no obstante, se pide a la población usar repelente, vestimenta con mangas largas y mantener limpios patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Te puede interesar: Puebla rebasó esta semana los 2 mil 500 casos de Dengue

Un muerto por Covid

Sobre el monitoreo del SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud dio a conocer que un hombre, sin esquema de vacunación contra el Coronavirus falleció a causa de esta enfermedad.

Además, en las últimas, no hubo nuevos contagios y existen cinco casos activos de la Covid-19, distribuidos en el municipio de Puebla.

Sumado a esto, se especifica que, hay dos personas hospitalizadas, pero ninguna requiere de ventilación mecánica asistida, ya que los síntomas son leves.