Max y Lidia provocarán aguaceros con viento y granizo en el estado de Puebla

Max y Lidia provocarán aguaceros con viento y granizo en el estado de Puebla

Protección Civil Estatal pide a la población mantenerse informados y atentos a la situación climática en las próximas horas
Por Silvino Cuate 10 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Se espera que la tormenta tropical “Max”, y el huracán “Lidia”, se disipen a lo largo del día, sin embargo, estos fenómenos podrían traer algunas lluvias acumuladas en el estado de Puebla.

Protección Civil Estatal pide a la población mantenerse informados y atentos a la situación climática en las próximas horas.

Según un comunicado de esta dependencia, se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en el Valle Central de la entidad y la zona metropolitana de Puebla. 

Además, se advierte que habrá vientos de 30 kilómetros por hora, por ello se recomienda a los poblanos mantener previsiones y evitar la presencia en zona de árboles, ante posibles caídas.

Tras las precipitaciones registradas en los últimos días, esta Coordinación en coordinación con autoridades municipales, informó que han dado atención a la población por encharcamientos, retiro de piedras, árboles y lodo en vialidades de diversas regiones del estado.

Te puede interesar: Se convierte ‘Lidia’ en huracán; hay suspensión de clases en siete estados

Asimismo, se mantiene la atención ante derrumbes en la carretera de San Simón Chicometepec a Tecpan del municipio de Tepetzintla, así como el deslizamiento de la cinta asfáltica en el kilómetro 5 de la carretera Equimita-Ayotoxco de Guerrero, en Cuetzalan.

En el caso de Puebla Capital, se registra lluvia en diversos puntos de la capital poblana, habrá velocidad del viento de 20 Kilómetros por hora, ráfagas de 33 kilómetros por hora y precipitación de 2 a 5 milímetros.

 

*BC