El Palacio Municipal, sede del grito de Independencia en Puebla

El Palacio Municipal, sede del grito de Independencia en Puebla

Los mandatarios estatal y municipal se unieron para realizar el grito de Independencia en un solo lugar, donde se desplegarán mil 170 elementos de la SSP
Por Silvino Cuate 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El grito de Independencia del 15 de Septiembre se realizará en un solo lugar, siendo el Palacio Municipal donde se llevará a cabo este evento, así lo confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado del presidente Eduardo Rivera Pérez.

Además, se informó que, por las fiestas patrias del próximo 15 de septiembre se desplegarán mil 170 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y las actividades iniciarán el viernes con la colocación del bando solemne.

El gobernador confirmó que en total se realizarán 16 actividades cívicas durante septiembre, iniciando el día 1 y concluyendo el 30, los eventos se harán en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: El Grito de Independencia será en el zócalo de Puebla

Reconoció que es un honor encabezar por primera vez el grito de Independencia en el Palacio Municipal a las 11 de la noche, mientras que, en el caso del desfile del 16 de Septiembre, será por avenida Reforma, el Zócalo y después al bulevar 5 de Mayo para concluir en la 25 Oriente.

Por su parte, el presidente Eduardo Rivera Pérez agradeció al gobernador por la realización de los festejos en conjunto, encima de cualquier diferencia política ideológica, como había ocurrido anteriormente.

Rivera Pérez enfatizó que el Ayuntamiento y el Estado unen esfuerzos para presentar a los poblanos una cartelera de eventos cívicos y culturales a realizarse del 14 al 17 de septiembre en el zócalo de la ciudad.

*ARD