Frente Nacional por la Familia en Puebla exigen a la SEP no distribuir los libros de texto

Frente Nacional por la Familia en Puebla exigen a la SEP no distribuir los libros de texto

Los integrantes indicaron que, la juez del juzgado tercero de distrito dio la orden de no distribuir los libros de texto y usar los del año pasado
Por Alma Méndez 24 Agosto, 2023

Puebla, Pue- El Frente Nacional por la Familia en Puebla, dio a conocer que acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pedir que se respete la ley, pues hace unos días la juez Yadira Elizabeth Medina Alcántara, titular del juzgado tercero de distrito en materia administrativa dio la orden de no distribuir los libros de texto y usar los del año pasado.

Mediante un comunicado, pidieron participar en las mesas de trabajo de la Unión Nacional de Padres de Familia Puebla, con diversas cámaras como la Canaco, Canacintra y Coparmex, con el objetivo de prevalecer el diálogo, el respeto a la ley y se permita la participación de profesionales de la educación, padres de familia, sociedad civil e instituciones educativas.

La organización informó que a través de la plataforma Actívate han juntado 50 mil firmas, las cuales confirman su negativa para el uso de los libros de texto, las rúbricas serán entregadas a la SEP.

Te puede interesar: Ibero Puebla preocupada ante polarización sobre los libros de texto gratuitos

Destacaron que la educación que brinda el sistema educativo del Estado Mexicano debe velar por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Los libros de texto requieren brindar a los estudiantes la verdad de las diversas ciencias que necesitan los estudiantes para ir desarrollando competencias que les faciliten su aprendizaje a lo largo de la vida.

“Educar a la persona integralmente supone de inicio, un enfoque antropológico que respete la dignidad de la persona y las etapas del desarrollo humano de los niños y adolescentes. Manipular los contenidos de los libros de texto, al favorecer la polarización entre los mexicanos, limitar los contenidos y las habilidades científicas o adelantar contenidos de la educación de la sexualidad centrándose en la genitalidad es un grave abuso a nuestros niños, niñas y adolescentes cometido por el gobierno federal actual”, concluye la misiva.

*ARD