Los cuerpos de alpinistas muertos ya fueron bajados del Pico de Orizaba

Los cuerpos de alpinistas muertos ya fueron bajados del Pico de Orizaba

Sergio Céspedes lamentó los hechos y pidió a quienes practican el alpinismo, a que lo hagan con precaución y con expertos
Por Silvino Cuate 21 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que ya fueron recuperados los dos cuerpos restantes de las cuatro personas que perdieron la vida al caer del Citlaltépetl.

El mandatario estatal lamentó estos hechos, y pidió a quienes practican el deporte del alpinismo, a que lo hagan con precaución para evitar que vuelvan a suceder.

Te puede interesar: Fallecen cuatro alpinistas tras caer del Pico de Orizaba; tres eran de Veracruz

Recomendó que quienes intenten subir al Pico de Orizaba, deben hacerlo con expertos para que nadie corra riesgos, ya que, deben existir condiciones con las áreas de Protección Civil.

Sobre el mismo tema, el subsecretario Andrés Villegas Mendoza comentó que eran dos grupos de personas las que escalaban y cuatro fallecieron al resbalar y caer desde una altura de 3 mil 500 metros, la tarde del domingo.

Lee también: No aparece el cuerpo del padre de tres hijos que se aventó al río Alseseca

Detalló que tres hombres eran originarios de Veracruz, uno de ellos hijo de extranjeros, y el cuarto procedente del municipio de Chalchicomula de Sesma.

Explicó que en las labores de rescate, monitoreo y apoyo, participó personal de la Dirección de Protección Civil municipal de Atzizintla, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja de Alta Montaña, así como la policía local y estatal.

 

*BC