La nueva sede legislativa de Puebla será de 4 pisos para 541 personas y con 4 estacionamientos

La nueva sede legislativa de Puebla será de 4 pisos para 541 personas y con 4 estacionamientos

Los trabajos de la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, iniciaron este viernes 7 de julio, y estarán concluidos en junio del 2024
Por Silvino Cuate 7 Julio, 2023

Puebla, Pue. Por la construcción del nuevo Congreso del Estado de Puebla en la zona de Los Fuertes, se hará el retiro de 37 árboles, según lo informó Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Estado.

La funcionaria estatal explicó que 28 árboles serán reubicados, ya que, al tratarse de eucaliptos, estos ya no se podrían adaptar a la estructura que requiere el Congreso, por ello serán remplazados por pinos y hocotes.

Te puede interesar: Arrancó construcción del nuevo Congreso en Los Fuertes que costará 700 mdp

Asimismo, aseguró que se tienen todos los permisos otorgados ante las diferentes instancias, tanto del municipio como la Federación y el nuevo edificio será sustentable, ya que contará con techos verdes.

Por separado, José Francisco Serrano y Juan Pablo Serrano, arquitectos a cargo del proyecto, explicaron que la nueva sede tendrá una altura de 13.5 metros, ya que, se tuvo que adecuar a las dimensiones del cerro y las medidas de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Dijeron que tendrán cuatro pisos para concentrar todas las áreas, cuatro estacionamientos subterráneos para que los vehículos no queden en la parte de afuera, plaza cívica, área administrativa, oficinas para los 41 legisladores, comedor, más el pleno con 51 escaños.

Lee también: El Ayuntamiento de Puebla ya avaló licencias para construir nueva sede del Congreso

Aseguraron que los trabajos arrancaron este viernes 7 de julio, y estarán concluidos en junio del 2024.

Aclararon que serán cuatro niveles con capacidad para 541 personas y cuatro estacionamientos para 207 vehículos, la cual estará lista en junio de 2024 con una inversión de 770 millones de pesos.

 

*BC