El Covid-19 mantiene hospitalizados en la Mixteca y Puebla capital

El Covid-19 mantiene a pacientes hospitalizados en la Mixteca y Puebla capital

En las últimas semanas la SSA Puebla contabilizó 95 casos activos de Coronavirus
Por Silvino Cuate 2 Julio, 2023

Puebla, Pue. A casi tres meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la pandemia de Coronavirus, en Puebla solamente dos hospitales tienen ocupación de camas por esta enfermedad, según información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo al informe más reciente, se menciona que el Hospital de Especialidades de Puebla tiene el 50 por ciento de ocupación general, por pacientes con Covid-19.

Mientras que, el Hospital General de Izucar de Matamoros, solamente registra un 2 por ciento en su ocupación de camas por Covid-19.

Te puede interesar: Los cambios de clima detonaron contagios de Influenza en Puebla

Recordemos que recientemente el secretario de salud, José Antonio Martínez García, había informado que en las últimas semanas se habían contabilizado 95 casos Covid-19 activos, sin embargo, únicamente 8 pacientes requieren ventilación mecánica asistida.

Es importante mencionar que, fue el viernes 5 de mayo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19.

La emergencia fue declarada el 30 de enero del 2020, por ello, las autoridades sanitarias informaron que tomaron esta decisión ante la reducción de casos graves y fallecimientos en todo el mundo.