Instalan BASE de la Policía Estatal en Tecamachalco para tratar de ahuyentar a delincuentes

Instalan BASE de la Policía Estatal en Tecamachalco para tratar de ahuyentar a delincuentes

La Policía estatal tiene una estrategia en conjunto autoridades de Tecamachalco, la cual se aplica en tramos carreteros para frenar ola delictiva
Por Silvino Cuate 28 Junio, 2023

Puebla, Pue. Para combatir la incidencia delictiva en el municipio de Tecamachalco, el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna informó que la Policía Estatal instaló una base en este municipio, con la finalidad de dar una respuesta eficiente. 

Aseguró que la Policía Estatal tiene una estrategia en conjunto con el Ayuntamiento, la cual se aplica principalmente en tramos carreteros, donde ha aumentado la incidencia delictiva.

Te puede interesar: Padres de familia exigen seguridad a las autoridades de Tecamachalco

Asimismo, dijo que se reunirá con el cura de Xaltepec, Mario Huesca Romero, quien ha denunciado extorsión y cobro de piso a campesinos en Tecamachalco.

Sumado a esto, detalló que se instaló una base operativa con 40 policías en el municipio para combatir la inseguridad, y complementar las tareas de la policía municipal. 

En otro tema, dijo que revisarán las peticiones de elementos de la Policía Auxiliar sobre el aumento de salario, mejores condiciones laborales y afiliación al seguro popular

Lee también: Ladrones bale4n y roban a cuentahabiente tras salir del banco en Tecamachalco

Comentó que es un tema del que ya tienen conocimiento, aunque hizo énfasis en que dicha área es un Organismo Público Descentralizado (OPD). 

Sostuvo que de manera general este 2023 se dio un aumento salarial que no se había presentado en los últimos años, y afirmó que se está revisando el asunto de la seguridad social. 

 

*BC