Conocen maestros poblanos plan educativo a implementarse en ciclo 2023-2024

Conocen maestros poblanos plan educativo a implementarse en ciclo 2023-2024

Más de mil 200 maestros del SNTE 51 participan en el foro sobre “La Nueva Escuela Mexicana” que se implementará en el ciclo 2023-2024
Por Alma Méndez 23 Junio, 2023

Puebla, Pue. Alrededor de más de mil 200 maestros adscritos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron en el foro sobre “La Nueva Escuela Mexicana”, mismo que tiene la finalidad de analizar los componentes de dicho proyecto educativo federal, el cual comenzará a funcionar en las aulas el próximo ciclo escolar 2023-2024, informó el secretario general Alfredo Gómez Palacios.

Te puede interesar: SNTE Sección 23 y SEP se unen para avanzar en programas rezagados de promoción vertical

Durante su intervención, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, reconoció el compromiso e interés del magisterio, particularmente de la sección 51 del SNTE, para implementar los componentes de la Nueva Escuela Mexicana en todo el estado. Asimismo, aseveró que la nueva política educativa nacional es la oportunidad de la revaloración de la labor magisterial.

Conocen maestros poblanos plan educativo a implementarse en ciclo 2023-2024

“Este llamado al diálogo surge como una invitación a poner nuevamente en el centro de la discusión pública, la imperante necesidad de humanizar el modelo educativo. Porque se educa para la emancipación, porque la educación es liberadora”, acotó.

En su oportunidad Jorge Antonio Alfaro Rivera, representante personal del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, hizo un llamado para que, a nivel nacional, se revisen los procesos de promoción, admisión y reconocimiento docente que se establecen desde la Unidad del Sistema para la Carrera de los docentes (USICAMM), y se congratuló de que en Puebla se estén dando los primeros pasos para las mesas de trabajo sobre este tema.

 

*BC