Todos los autos de la capital poblana bajo supervisión policial; sin Verificación habrá multa

Todos los autos de la capital poblana bajo supervisión policial; sin Verificación habrá multa

Todos los autos que integran el CAMe serán sujetos a revisión por policías desde julio próximo; autoridades amplían horarios para Verificar
Por Silvino Cuate 20 Junio, 2023

Puebla, Pue. A partir del primero de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) empezará a aplicar las multas a los automovilistas que incumplan con la Verificación y los conductores tendrán que pagar entre mil 673.5 a mil 867.3 pesos, según dio a conocer Enrique Kuri Trueque, oficial de esta dependencia.

El funcionario estatal alertó que esto aplicará también para los vehículos que forman parte de estados de la CAMe y foráneos, únicamente si no tienen el trámite vigente.

Te puede interesar: Verificación sin prórroga, MULTAS a partir de JULIO

Comentó que serán 91 elementos los que se tienen destinados para esta labor, misma que iniciará a partir del primero de julio.

Para ello, la unidad de Seguridad y Proximidad de Caminos iniciará con los operativos de manera aleatoria en las vialidades de jurisdicción estatal para vigilar el cumplimiento del programa de verificación sin multas.

 

Policías recorrerán vialidades

Dicha supervisión se hará de manera conjunta con personal de las Secretarías de Medio Ambiente y de Movilidad y Transporte, para ello, instalarán filtros y supervisar que autos particulares y las unidades del transporte público cuenten con los hologramas y certificados vigentes.

Sin embargo, no precisó cuántas vialidades serán, las zonas, ni horarios en que los harán, indicó que serán identificados por un chaleco verde, portarán una cámara que estará conectada al C5 de manera permanente para que quede registrado el proceso que se haga, a fin de evitar que se puedan suscitar actos de corrupción.

Lee también: Pocos, pero con argumentos los inconformes con la VERIFICACIÓN en Puebla

Comentó que la boleta será dada al conductor de la unidad, como garantía, mismas características hizo énfasis en que serán válidos los hologramas emitidos por autoridades pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), es decir, de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, aunque subrayó que deben estar vigentes.

“Cuando es una fuente contaminante, no se hace distinción en la ley, por lo que está sujeta al mismo protocolo de verificación vehicular”, su Pase Turístico, el cual es gratuito'.

 

Amplían horario para Verificar

Por otra parte, con la finalidad de más automovilistas puedan cumplir con la verificación vehicular, el horario de atención se amplió y será hasta las 10:00 PM de lunes a viernes, y sábados hasta las 08:00 PM, según lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

La funcionaria municipal explicó que esta medida será hasta el 30 de junio, por ello exhortó a los automovilistas a agendar su cita a través de esta página https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, ya que de esa manera puedan eficientar su proceso.

Te puede interesar: VERIFICACIÓN VEHICULAR en Puebla, RESPUESTAS a tus dudas

Recordemos que actualmente son 16 Verificentros en el Estado, Además se determinó que igual abrirán en domingo, en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Sumado a esto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que las multas para los automovilistas que no cumplan con la verificación irán de los mil 673.5 a mil 867.3 pesos, las cuales aplicarán a partir del primero de julio.

 

*BC