Cafres no podrán escapar, regresan las Fotomultas y estarán en más vialidades de Puebla
Por 8 Junio, 2023Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, informó ya hay empresa ganadora de la licitación para el servicio de Fotomultas y serán colocados 207 dispositivos para medir la velocidad de conductores en Puebla, con el objetivo de prevenir incidentes viales.
Explicó que el número de radares incrementará de 157 a 207, mismos que estarán colocados en vialidades de la zona metropolitana y en algunas del interior del estado.
Daniel Iván Cruz hizo énfasis que mediante estudios de factibilidad se determinará en qué vialidades y tramos estarán colocados los nuevos dispositivos que medirán la velocidad de los conductores.
Te sugerimos: Vigilarán velocidad de conductores, pero sin multas en la capital poblana
Enfatizó que la función de esta nueva tecnología que será colocada en tramos y vialidades por determinar es detectar las unidades que conduzcan a exceso de velocidad y aplicar la multa correspondiente al conductor.
Aseguró que el programa de Monitoreo Virtual continuará operando bajo el mismo sistema de multas, el cual consiste en la impresión de la multa del vehículo que infrinja la norma de límite de velocidad permitida; y la infracción es enviada al domicilio del infractor para notificarle del pago.
Las Fotomultas en Puebla tienen un costo de 4 a 8 UMAS, es decir de 414 a 829 pesos. Pero, el monto de infracción dependerá de la velocidad a la que el dispositivo tome al vehículo y el límite que rebasó, que va desde 60 hasta y los 110 kilómetros por hora.
380 mil infracciones al mes
El pasado 3 de mayo durante la conferencia mañanera en el estado, Daniel Iván Cruz, informó que con el regreso del sistema Fotomulta se tiene previsto una meta de 380 mil infracciones al mes.
Además, se tendrían más radares móviles y se contaría con más tecnología e inteligencia en las cámaras para medir la velocidad.
Puedes leer: Proponen elevar multas y penas de prisión a conductores borrachos en caso de provocar heridos y muertos
En aquella ocasión el funcionario estatal refirió que la licitación pública nacional gesal-069-299/2023 estipulaba un servicio integral que incluía la operación, procesamiento, impresión y envío de infracciones, así como la instalación de nueva infraestructura, hardware, software y mantenimiento preventivo y correctivo dentro del programa “Monitor Vial”.
Asimismo, dijo que el tiempo de operación de la empresa ganadora iniciaría con el servicio a finales de mayo hasta el 30 de noviembre del 2024, es decir, sólo operaría por lo que resta de la gestión actual que encabeza Sergio Céspedes.
Tienen que procesar un mínimo de 380 mil infracciones mensuales para garantizar que se dará cumplimiento al servicio, por lo que el gobierno brindará los accesos, web services, documentación, APIs, logins y password de los equipos existentes y todas las facilidades necesarias para las multas procesadas, señaló Daniel Iván Cruz.