Con más seguridad reactivan la Vía Recreativa Metropolitana este domingo

Con más seguridad reactivan la Vía Recreativa Metropolitana este domingo

Será este domingo cuando será reactivada la Vía Recreativa Metropolitana con un recorrido desde la Recta a Cholula hasta La Paz, iniciará a las 8:00 de la mañana
Por Redacción 27 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Será este domingo cuando será reactivada la Vía Recreativa Metropolitana con un recorrido desde la Recta a Cholula hasta La Paz, inicia desde las 08:00 de la mañana a las 14 horas.

Te puede interesar: La Vía Recreativa de Puebla debe ser blindada para evitar tragedias

Será a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), y mediante una estrategia intersecretarial para salvaguardar la integridad de los participantes, personal de la dependencia realizó capacitaciones y mesas de trabajo, con el objetivo de designar responsables en las ocho estaciones, ubicadas sobre la Recta a Cholula, así como para afinar detalles de logística y, así garantizar un monitoreo permanente a lo largo del recorrido, hidratación y apoyo mecánico para bicicletas. 

Asimismo, la dependencia mantuvo reuniones de coordinación, seguridad y operatividad con los representantes de vialidad y movilidad de los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y San Pedro Cholula, así como con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y SUMA, para acordar y fortalecer los dispositivos de seguridad y cierres viales, garantizando el despliegue de personal capacitado en cada intersección.

Lee también: Movilidad, Puebla, Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula coordinan la seguridad en la Vía Recreativa

El gobierno estatal refrendó su compromiso por continuar esta iniciativa, a partir de una coordinación interinstitucional, que promueva una cultura de la movilidad no motorizada y la apropiación de las ciudades.

 

*BC