No hay condiciones para mantener clases a distancia ante una contingencia, dice la Fenapaf

No hay condiciones para mantener clases a distancia ante una contingencia, dice la Fenapaf

A partir del lunes regresarán a clases presenciales los alumnos de los 40 municipios donde habían sido suspendidas
Por Alma Méndez 26 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), calificó como positivo que los estudiantes regresen a clases presenciales el próximo lunes después de la emergencia volcánica del Popocatépetl, sin embargo, lamentó que en las instituciones no tengan estrategias a seguir para que los alumnos continúen sus clases de manera virtual en caso que haya una inundación, temblor, erupción o una pandemia para que no sigan teniendo atraso en su formación académica.

Esto después de que la mañana de este viernes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunciará que a partir del lunes regresarán a clases presenciales los alumnos de los 40 municipios donde habían sido suspendidas, ya que la actividad actual del coloso no pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Te puede interesar: La BUAP también regresa a clases presenciales este lunes 29 de mayo

En entrevista para Lo de Hoy, la presidenta Aurora González Tejeda, refirió que es importante que las instituciones puedan contar con inmediatez cuando sucedan este tipo de fenómenos naturales, pues con lo del volcán se tardaron más de 24 horas para poder organizarse y dar clases en línea, lo cual genera preocupación en los padres de familia y alumnos, sobre todo aquellos que cambiarán de nivel, por el atraso que les representa la suspensión de clases.

Finalmente, señaló que es importante que los padres de familia se unan a este tipo de estrategias, a modo de apoyar a los estudiantes a terminar de manera satisfactoria su año escolar.

 

*BC