No fue reportada ninguna muerte por Viruela Símica en el estado de Puebla

No fue reportada ninguna muerte por Viruela Símica en el estado de Puebla

En Puebla sólo se registraron 68 casos de Viruela Símica
Por Silvino Cuate 14 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El pasado 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el final de la emergencia internacional por el brote de viruela del mono o símica, en el caso de Puebla sólo se registraron 68 casos positivos y ningún deceso.

Recordemos que fue el 29 de julio del año pasado, cuando se registraron los 2 primeros casos positivos de viruela, se trató de dos hombres de 34 y 38 años de edad, quienes se contagiaron por tener contacto con una persona enferma de otro país.

Te sugerimos: Puebla mantiene a raya a la Viruela Símica

De acuerdo al informe epidemiológico más reciente de la Secretaría de Salud federal, se indica que la tasa de incidencia se mantuvo en 1.00 por ciento, ya que, no se ha reportado algún deceso en Puebla.

Cabe mencionar que el anuncio de la OMS se presentó por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde explicó que la decisión se tomó después de que se reuniera con el comité de emergencia que analizaba trimestralmente la situación del brote, cuyos casos se han reducido un 90 por ciento en los tres últimos meses.

El director recomendó a los países no desinstalar el equipo médico de atención, pues no se sabe con certeza si en un futuro podría ser necesario nuevamente, por alguna posible variante.

El reporte de la Secretaría de Salud federal señala que desde el 1 de enero de 2022, se han notificado casos en 111 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, se han reportado 87 mil 301 casos confirmados y 130 defunciones.

Para la región de Europa de la OMS, los casos confirmados y probables se incluyen en el recuento de casos confirmados.