El saldo de los dos accidentes ha sido de un muerto y tres lesionados

En tres días se han desplomado dos avionetas en territorio poblano

El saldo de los dos accidentes ha sido de un muerto y tres lesionados
Por Silvino Cuate 7 Mayo, 2023

Puebla, Pue. En menos de una semana, en el estado de Puebla se ha registrado la caída de dos avionetas, en ambos casos hubo presuntamente fallas mecánicas; sólo se contabilizó un deceso y tres lesionados.

El primer suceso ocurrió el pasado 3 de mayo, la avioneta se desplomó en el municipio de Cohuecan, Puebla, en los límites con el estado de Morelos, este hecho generó un deceso y un lesionando.

Según la Cuenta Oficial de Protección Civil Estatal de Morelos informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Se menciona que este acontecimiento dejó una persona muerta y otra más fue llevada al nosocomio más cercano para recibir atención médica.

Te puede interesar: VIDEO. Ahora en Cholula cae avioneta en el cerro Zapotecas

De manera extraoficial se informó que la causa de la caída de la aeronave fue supuestamente por fallas mecánicas. Sin embargo no se han dado detalles de forma oficial por parte de las autoridades correspondientes.

La segunda caída se registró la mañana de este 06 de mayo, la avioneta cayó en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula; dos personas resultaron lesionadas.

Te sugerimos: Se desplomó avioneta en Cohuecan, hay un muerto

La avioneta cayó en terrenos de cultivos junto a la carretera federal Puebla-San Martín Texmelucan, cerca al cerro Zapotecas. Se trata de una aeronave con matrícula XB-PMC.

Vecinos de la zona fueron los encargados de dar parte a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, quienes al llegar encontraron a las dos personas accidentadas.

Hasta el momento se desconoce la causa oficial que provocó la caída de la avioneta, sin embargo, se presume que fue una falla mecánica.