Rechaza el PRI presión sobre sus ediles para apoyar a Julio Huerta rumbo al 2024

Rechaza el PRI presión sobre sus ediles para apoyar a Julio Huerta rumbo al 2024

Ninguno de los 58 alcaldes priistas han denunciado presiones para apoyar al titular de Gobernación: Néstor Camarillo
Por Aurelia Navarro 1 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina confirmó hasta ahora ninguno de los 58 alcaldes del interior del estado emanados de este partido han denunciado haber recibido alguna clase de presión para apoyar al secretario de Gobernación, Julio Huerta en sus aspiraciones político-electorales para los comicios del 2024.

Te puede interesar: Julio Huerta, orgulloso coordinador de Sheinbaum en Puebla

Precisó que los acercamientos que se han visto entre los ediles del PRI con el militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son completamente institucionales por la cartera que este representa y no bajo algún interés político como terceros lo interpretan.

“Hasta ahorita ningún alcalde nos ha venido a manifestar alguna presión, esa es la verdad, no hay conocimiento de que exista alguna presión, creo que todos los alcaldes no sólo del PRI sino de todos los partidos”, dijo.

Lee también: Será imposible que el PRI llegue debilitado al 2024

Néstor Camarillo aclaró que no se está en tiempos electorales de ahí que los ediles priistas tienen como objetivo principal mantener una relación de cordialidad con el titular de la Secretaría de Gobernación.

Bajo este contexto, destacó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no ha realizado alguna clase de discriminación, censura o represión contra los 58 presentes municipales emanados del PRI, por lo que no debe haber alguna clase de fricción o ruptura con el gobierno.

 

*BC