VIDEO. Exhiben descarga de contaminantes en el río Alseseca; Leal pide intervención dependencias

VIDEO. Exhiben descarga de contaminantes en el río Alseseca; Leal pide intervención dependencias

El río Alseseca tiene una alta contaminación, además de la abundante espuma por los contaminantes, ahora el agua es roja
Por Aurelia Navarro 12 Abril, 2023

Puebla, Pu- El río Alseseca presenta una alta contaminación, además de la abundante espuma generada por los contaminantes tiene un color rojo en sus aguas, por lo que, la diputada local por el partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal señaló que esta situación deriva de las descargas contaminantes que se están haciendo en esta cuenca.

Por ello pidió la intervención de varias dependencias, entre las que citó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Te puede interesar: VIDEO. Cayeron 9 árboles más en el municipio de Puebla; lluvia aumentó caudal del Alseseca y Atoyac

Así como de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), y de la Dirección de Protección Civil Estatal y del municipio de Puebla.

Por medio de un video, difundido en la red social de la congresista, se muestra cómo parte del muro por el que atraviesa el río Alseseca presenta fracturas y en otras partes hay muros derribados, lo que pudiera tratarse de alguna parte de pie de puente.

*ARD