Se atenderán demandas de campesinos de tres municipios para evitar bloqueos carreteros

Se atenderán demandas de campesinos de tres municipios para evitar bloqueos carreteros

La principal demanda de los campesinos es frenar el uso de bombas antigranizo debido a que afectan las cosechas de la región de Tepango de López, Tlacotepec y Chilac
Por Silvino Cuate 11 Abril, 2023

Puebla, Pue. Tras la manifestación de campesinos que bloquearon la autopista a Oaxaca, para exigir al gobierno del estado de Puebla, frenar las bombas antigranizo, el secretario de gobernación estatal, Julio Huerta Gómez informó que ya se tiene conocimiento sobre esta situación y se programarán mesas de diálogo.

El secretario explicó que, los campesinos que se presentaron en la manifestación provienen de Tepango de López, Tlacotepec de Benito Juárez, y forman parte a la Coordinación Plan de Ayala.

Te puede interesar: Estará bloqueada la autopista Puebla-Oaxaca este lunes 10 de abril

"Hubo un grupo de productores agrícolas de los municipios de Tepango de López, y de Tlacotepec de Benito Juárez que fueron los que se presentaron en ese bloque pertenecen al coordinador Plan de Ayala, también hubo productores campesinos del municipio de Chilac y efectivamente fue una combinatoria que se lanzó desde la semana pasada con motivo del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Comentó que ante esta situación se tiene previsto una reunión para el martes de la siguiente semana, sin embargo, aún no se define lugar, por ello se confirmará a más tardar este miércoles 12 de abril.

Lee también: Pobladores de Tehuacán alistan bloqueos por afectaciones a sus cosechas

"Agendamos una reunión para más tardar el próximo martes de la siguiente semana, a más tardar el día de mañana por la tarde, ya les estaremos informados a los líderes de esta representación el lugar y día de la reunión", declaró.

 

*BC