Las zonas arqueológicas más visitadas son Cholula, Yohualichan y Cantona

Las zonas arqueológicas más visitadas son Cholula, Yohualichan y Cantona

En dos meses han llegado más de 57 mil visitantes, según reportes del INAH
Por Silvino Cuate 9 Abril, 2023

Puebla, Pue. Durante el primer bimestre de 2023, el estado de Puebla recibió un total de 57 mil 506 visitantes en zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos, según datos del Sistema Institucional de Estadística del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se indica que estos datos representan un crecimiento superior al 341 por ciento respecto al mismo periodo de 2022, cuando recibieron 13 mil 015 visitantes, informa la Secretaría de Turismo.

Además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que en enero tuvo el mejor desempeño al recibir 30 mil 475 visitantes.

Te sugerimos: Puebla con la esperanza en el turismo de Semana Santa para captar 7 mil mdp

De manera general, las zonas arqueológicas en el estado son las que reportaron la mayor afluencia de visitantes, al captar más del 50 por ciento de los registros.

Los sitios más visitados, en cuanto a zonas arqueológicas, fueron Cholula, Yohualichan y Cantona. En lo que respecta a museos y monumentos históricos, el exconvento Franciscano de Tecali, Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto, Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, Museo de Tehuacán el Viejo con zona arqueológica y museo de la Evangelización en Huejotzingo.

Se indica que la preferencia de viajes reportada por la Secretaría de Turismo federal, indica que el 51 por ciento de los viajantes, a nivel nacional, buscan destinos culturales.