Más de mil 200 policías en las calles durante Operativo Metropolitano de Seguridad Semana Santa

Más de mil 200 policías en las calles durante Operativo Metropolitano de Seguridad Semana Santa

Se desplegarán 300 unidades entre patrullas, grúas, motos y Unidad Canina K9 del 31 de marzo al 9 de abril
Por Silvino Cuate 31 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezaron la presentación del Operativo Metropolitano de Seguridad Semana Santa que se mantendrá del 31 de marzo al 9 de abril.

Además, por parte del gobierno estatal, realizó la entrega de 30 patrullas al Ayuntamiento de Puebla, misma que serán destinadas para las 17 juntas auxiliares.

Con relación al operativo, Eduardo Rivera explicó que los municipios de la zona metropolitana acordaron llevar a cabo un despliegue coordinado con el estado, para fortalecer el trabajo que realizan policías, para brindar seguridad y tranquilidad a poblanos y visitantes durante los días de Semana Santa.

Operativo Metropolitano de Seguridad

"Todos sabemos que una de las más importantes preocupaciones que tienen hoy las y los poblanos, las familias poblanas, todos sabemos que la mayor preocupación es la seguridad, es la tranquilidad es la paz que se requiere en nuestro país para todas y cada una de nuestras familias y ese reto hay que enfrentarlo juntos", dijo

Detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 300 unidades entre patrullas, grúas, motos, pipas así como la Unidad Canina K9 para realizar operativos aleatorios en la CAPU.

Aseguró que en total serán más de mil 200 elementos quienes vigilarán las zonas de el calvario, la procesión del centro histórico, en las 17 juntas auxiliares, módulos de atención al turismo y realizarán recorridos de proximidad, seguridad y vigilancia en todo el municipio de puebla.

Enfatizó que permanecerá el operativo “a salvo contigo y con rumbo”, con el fin de prevenir hechos de tránsito derivados de la ingesta de alcohol.

 

Operativo Metropolitano de Seguridad

Además, se pueden comunicar al números de emergencia 911 y el 222 30 38 500 para llamadas telefónicas, así como los números 222 548 3684 - 221 644 5334 - 222 272 9776 para recibir mensajes por medio de la aplicación whatsapp y vía digital por medio de la aplicación Alerta Contigo.

Por su parte el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que en un primer momento, se realizó la entrega de 10 patrullas al municipio de Puebla, con las 20 que se destinan, se tienen un total de 30 vehículos, que se van a concertar en las juntas auxiliares.

Dijo que este tipo de operativos de seguridad se estarán replicando en diferentes momentos, como en la celebración de la Feria de Puebla.