Alfredo Gómez y José Luis González a la cabeza para las secciones 51 y 23 del SNTE

Alfredo Gómez y José Luis González a la cabeza para las secciones 51 y 23 del SNTE

Más de 120 mil trabajadores acudieron a las urnas a emitir su voto, tanto de la sección 23, como de la 51
Por Alma Méndez 28 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Este martes se realizó la votación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una jornada electoral “tranquila”, donde más de 120 mil trabajadores que contaban con este derecho acudieron a las urnas a fin de emitir su sufragio, tanto de la sección, 23, como la 51, para un periodo que va del 1 de abril de 2023, al 31 de marzo de 2025, siendo primera vez que se da una elección directa.

Para la sección 51, al cierre de las casillas Raúl Alfredo Gómez Palacios le daba el gane con siete mil 314 votos; en segundo lugar, apareció Felipe Neri Morán Álvarez, quien funge como secretario de Finanzas de la sección, con cinco mil 581 sufragios; mientras que en tercer lugar se quedó Dinora Guadalupe García Hernández, directora del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores, con cuatro mil 409 votos.

Te puede interesar: Se registran robo de urnas y detenidos durante votación magisterial en el SNTE Puebla

Cabe mencionar que, el Comité Nacional de Elección informó que en las próximas horas se realizará el cómputo, donde estarán presentes todos los contendientes y los resultados finales se darán en la madrugada del sábado, para que posteriormente el ganador pueda tomar protesta como líder del sindicato.

gráfica

En cuanto a la sección 23 del SNTE, se anunció un empate técnico entre los candidatos Víctor Ortiz de la planilla blanca quien contabilizó 8 mil 454 votos y José Luis González Morales, de la planilla morada tuvo un total de 13 mil 549. Para esta sección se espera también el registro de las actas para declarar al ganador.

gráfica

Cerca de las 19:00 horas, Víctor Ortiz envió vía redes sociales un vídeo en el cual reconoce que los números no lo favorecen y mencionó que ya se había comunicado con José Luis González, para felicitarlo y desearle éxito para encabezar el sindicato de la sección 23 de SNTE.

*ARD