Rescatan cuerpo de poblano ahogado en mar de Colima

Rescatan cuerpo de poblano ahogado en mar de Colima

Después de tres días de intensa búsqueda, ayer fue localizado el cuerpo de Manuel Fermín, originario de Huejotzingo
Por Silvino Cuate 24 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez informó que, la tarde de este 23 de marzo, fue localizado el cuerpo sin vida de Manuel Fermín, poblano de Huejotzingo que murió ahogado en playas de Colima cuando una ola lo arrastró.

Explicó que fue alrededor de las 18:10 horas, cuando se encontró el cadáver, y una vez que arribaron a la orilla del mar, amigos y familiares constataron que se trataba de Manuel Fermín, por un tatuaje que tenía.

Te puede interesar: Poblano es arrastrado por las olas del mar en Colima; aún no hallan su cuerpo

"Después de tres días de intensa búsqueda, el día de ayer (23 de marzo) alrededor de 18:10 horas fue localizado el cuerpo de Manuel Fermín nuestro paisano originario de Huejotzingo que trabajaba en Colima en el municipio de Tecoman y ya fue reconocido por las personas que trabajan con él, derivado de la localización de un tatuaje, se está apoyando a los familiares para el asunto que tiene que ver con la necropsia que de rigor se tiene que aplicar", declaró. 

El funcionario estatal aseguró que la administración estatal se hará cargo de los gastos para el funeral, además existe coordinación con la presidenta de este municipio, Angélica Alvarado Juárez, esto para tener certeza sobre el traslado del cadáver. 

Lee también: De 6 poblanos que viajaron a playa de Sonora hay 2 muertos y 2 desaparecidos

"Estamos en coordinación con la presidenta municipal de Huejotzingo, para que juntos vemos la manera de colaborar y ayudar a la familia del difunto", dijo. 

Cabe mencionar que el ahora occiso, había salido de Puebla para trabajar en otro estado, y en su día de descanso decidió ir a la playa, sin embargo, murió al ser arrastrado por el mar

 

*BC