Urgen campañas de concientización para prevenir feminicidios

Urgen campañas de concientización para prevenir feminicidios

La Red Mexicana de Franquicias expresó su solidaridad a las familias de mujeres asesinadas el fin de semana
Por Alma Méndez 16 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF) expresó su solidaridad a las familias de mujeres asesinadas el fin de semana.

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente y experto en Seguridad, enfatizó que se debe continuar con la concientización en este tema y evitar que se vuelva común.

Además, aprovechó para detallar que la Secretaría de Igualdad de Género del gobierno del estado no recibió los recursos para la activación de Alerta de Genero ya que no se integró de manera adecuada el expediente.

Esquivel Ruiseco exhortó que la autoridad deberá destinar parte de su presupuesto para privilegiar el apoyo en este sentido con campañas de concientización en medios de comunicación e instituciones educativas.

Te puede interesar: Era Allison, la mujer hallada muert4 en carretera de Tehuacán

Comentó que no es posible controlar los feminicidios, sin embargo, es sumamente importante denunciar este tipo de hechos, ya sea como víctima o testigo.

“Nos debemos sumar todos en pro de las mujeres y la ciudadanía en general”, acotó.

En otro tema, aseguró que los empleos en este sector se han recuperado en un 92 por ciento, cifra qué ha ido mejorando a causa de la pandemia de Covid-19, y que hubo negocios que durante este lapso de pandemia se transformaron e innovaron, sobre las inversiones proyectadas para el estado de Puebla, en la cual se están generando nuevos contratos y empezarán con la reactivación de pláticas del sector franquicia en las entidades federativas.

*JR *ARD