Con amparo bajo el brazo, Oxxos libran inspecciones y exhiben cigarros

Con amparo bajo el brazo, Oxxos libran inspecciones y exhiben cigarros

Mientras se tenga esta instrucción de un juez federal no podemos entrar a hacer esta verificación a las tiendas de conveniencia: José Antonio Martínez
Por Silvino Cuate 3 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Por un amparo a nivel nacional ya no podrán inspeccionar las tiendas Oxxo sobre el cumplimiento a la Ley General de Control de Tabaco, aunque las sanciones que se han aplicado se mantendrán según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Lee también: Es Dpris quien vigilará y sancionará a comercios que violen nueva Ley del Tabaco

El funcionario estatal dijo que no tiene conocimiento específico sobre cuántos establecimientos son los que se encuentran amparados sin embargo en el caso de Oxxo ya fueron notificados, para que mantengan la venta de cigarros.

Señaló que este tipo de acciones permitirán que más establecimientos busquen este recurso legal, para mantener la venta de cigarrillos a la vista, y con ello evitar la Ley General de Control de Tabaco.

Te puede interesar: Ley que regula el Tabaco afectó consumo en restaurantes, socios de Canirac promovieron 50 amparos

“Mientras se tenga esta instrucción de un juez federal no podemos entrar a hacer esta verificación a las tiendas de conveniencia, no tengo el número, pero el ordenamiento del juez federal es a nivel nacional y los ampara para que no tengamos acciones nosotros”, asentó.

El secretario advirtió que las sanciones que se aplicaron a Oxxo antes del amparo, se deben cumplir, de lo contrario se estaría incurriendo en una acción ilegal.

 

*BC