El 8M las poblanas tendrán toda la libertad de expresarse

El 8M las poblanas tendrán toda la libertad de expresarse; habrá seguridad

Ya se tiene definida la estrategia de seguridad por el Día de la Mujer
Por Silvino Cuate 27 Febrero, 2023

Puebla, Pue. A casi una semana de que se realice la movilización del 8 de marzo, donde cientos de mujeres se manifestarán buscando igualdad de condiciones para diferentes ámbitos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que no se bloquearán estos movimientos y se permitirá el libre tránsito, además se les dará seguridad y acompañamiento en el recorrido. 

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que, a pesar de permitir el tránsito de los contingentes, la administración estatal tiene el deber de salvaguardar a los inmuebles, para evitar que sean dañados. 

"Tenemos la obligación de poder resguardar los inmuebles que son patrimonio de todos los poblanos, de todos los mexicanos y así lo haremos, esperemos que las marchas que se lleguen a programar por parte de los colectivos puedan ser marchas en donde puedan expresar libremente sus deseos", dijo. 

Te sugerimos: Mujeres en Ministerios Públicos sufren violencia laboral al trabajar 12 horas

Aseguró que ya se tienen definido toda una estrategia, para dar acompañamiento a las manifestantes que participarán el 8 de marzo en las calles de la ciudad de Puebla. 

"Por supuesto que seremos muy respetuosos nosotros como estado, estamos queriendo ser respetuosos de ese día, donde es un día a nivel mundial donde las mujeres expresan su sentir y nosotros como estado somos muy respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad de poder manifestarse", dijo. 

 

Lamentables agresiones a mujeres 

En este mismo sentido, el gobernador lamentó la agresión a una mujer en Cuapiaxtla y dijo que es necesario que los hombres vuelvan a reeducarse, para tener una convivencia sana. 

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que la víctima fue atendida en el Hospital de Tecamachalco, donde fue atendida de urgencia porque tuvo lesión de tiroides y se encuesta muy grave.