El próximo mes de abril acabará la revisión de cuentas públicas de 2021 en Puebla

El próximo mes de abril acabará la revisión de cuentas públicas de 2021 en Puebla

La presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Jocelyn Olivares, estimó que en abril de este año se concluya la revisión del rezago de las cuentas públicas 2021
Por Aurelia Navarro 24 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso local, Jocelyn Olivares López estimó que en abril de este año se concluya la revisión del rezago de las cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021.

Dijo que se tiene la revisión de un paquete general de 326 cuentas públicas rezagadas, pero el avance en el desahogo de las mismas se va cumpliendo bajo los tiempos marcados.

La diputada sustituta de Olga Lucía Romero, precisó que la Comisión tiene conocimiento que la Auditoría Superior del Estado tiene hasta el mes de abril de este año para entregar dichos informes.

Te puede interesar: Desde el Congreso piden civilidad durante la marcha a favor del INE

Olivares López explicó que el rezago correspondiente al 2020 fue presentado y aprobado en diciembre del año pasado. Ahora el que se tiene en curso es el paquete de rezago del 2021. Por lo que se prevé que el análisis de estos pendientes concluya en este abril.

Será entonces, como a partir de que se concluya con el rezago, la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, empezará con la revisión de las cuentas públicas del 2022, año del que aseguró está libre de rezagos.

Ya en otro tema, sobre el reporte que se haría llegar en el primer trimestre de este año de las condiciones en que el ex auditor Francisco Romero Serrano dejó a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Olivares López sostuvo que aún no tiene sobre la mesa esa información.

Lee también: En 2022, actividad económica en Puebla reflejó crecimiento en diversos sectores

Aclaró que hasta ahora la única documentación que se tiene es del informe anual que entrega la ASE, donde se incluye parte del trabajo que alcanzó hacer Romero Serrano, pero nada relacionado con observaciones o faltas.

Cabe hacer mención que Jocelyn Olivares López llegó al Pleno como diputada sustituta en lugar de Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien dejo la curul el año pasado para convertirse en dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

 

*BC