El incendio forestal en la zona de Atzitzintla-Pico de Orizaba es siniestro más crítico

El incendio forestal en la zona de Atzitzintla-Pico de Orizaba el siniestro más crítico

Las condiciones topográficas dificultan el acceso a las brigadas y el suministro de agua para combatir el incendio forestal en la zona de Atzitzintla-Pico de Orizaba
Por Silvino Cuate 22 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El gobierno estatal está brindando atención al incendio que se registró desde el lunes en la zona de Atzitzintla, además, por las condiciones topográficas que dificultan el acceso a las brigadas y el suministro de agua, se considera el peor de la temporada.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que desde antes de las 6:00 se trasladó a Atzitzintla, en las faldas del Pico de Orizaba, donde se mantiene el fuerte siniestro forestal.

Te puede interesar: Fue detenido el sujeto que provocó un incendio en el parque de Amalucan

En este recorrido participó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara y el titular de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, quienes reconocieron la labor de Bomberos y del personal que se encuentra en esa demarcación y colaboran en las labores de mitigación.

“Somos un mismo equipo a nivel federal, estatal, municipal y los voluntarios ciudadanos de las comunidades aledañas, no podemos dejar de reconocer la valentía, la técnica, el esfuerzo que hacen y como arriesgan sus vidas los especialistas”, declaró el gobernador.

Por separado, la secretaria de Medio Ambiente, informó que dicho incendio es atendido desde dos frentes, ya que representa el siniestro más crítico hasta el momento en Puebla.

Lee también: Brigadas de Chiautzingo controlan incendio forestal tras combatirlo seis horas

Informó que en el municipio de Atzitzintla hay 188 combatientes, de los cuales 103 son voluntarios, así como 31 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Además de que se sumaron, 20 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 16 de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conap), 11 del ayuntamiento y tres de Bomberos del municipio de Esperanza.

 

*BC