El consumo de tabaco puede desarrollar hasta 5 tipos de cáncer

El consumo de tabaco puede desarrollar hasta 5 tipos de cáncer

En el sector salud de Puebla son mil 250 personas en observación por algún tipo de cáncer
Por Silvino Cuate 12 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El cáncer de colón, cáncer de pulmón, cáncer de vejiga, cáncer gástrico, y cáncer de mama son las enfermedades que generan pérdidas humanas por el consumo de cigarrillo, según lo informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García. 

El funcionario estatal indicó que actualmente en Puebla, por cáncer de mama en adultos, en el Hospital General de la Unidad de Oncología hay 450 pacientes bajo tratamiento.

Además, en el sector salud correspondiente a la Secretaría, son mil 250 personas en observación, mientras que 136 requieren químico o radioterapia.

Te sugerimos: YA NO puedes FUMAR en estos lugares; las tiendas también tienen RESTRICCIONES

Ante este contexto, el secretario recomendó a la población no consumir el tabaco, pues genera diferentes complicaciones de salud.

"El no consumirlo, el no fumarlo, pero si lo que es una realidad es el gran costo que genera todas estas patologías producidas por el tabaco", dijo.

Recordemos que el 15 de enero de 2023, entró en vigor la Ley Antitabaco, la cual prohíbe fumar en bares, restaurantes y otros sitios públicos que no cuenten con una zona exclusiva para fumadores.