Tras visita de Salud federal, Puebla en la antesala de IMSS Bienestar

Tras visita de Salud federal, Puebla en la antesala de IMSS Bienestar

Zoé Robledo y Juan Ferrer analizan si la Secretaría de Salud de Puebla se suma al plan nacional del IMSS-Bienestar
Por Silvino Cuate 1 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Tras la reunión que se tuvo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Ferrer, empieza el análisis para determinar si la Secretaría de Salud de Puebla se suma al plan nacional IMSS-Bienestar, donde se busca dar atención médica a personas sin seguridad social. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, explicó que fue este martes 31 de enero cuando se realizó este encuentro, donde participó el doctor Jorge Alcocer, y el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quienes dieron cuenta del avance cuantitativo, que ha logrado la dependencia estatal de salud. 

"Con respecto a la reunión que se tuvo ayer (31 de enero) con el secretario de salud, el doctor Jorge Alcocer, con el director del IMSS Zoé Robledo y con el director del INSABI, Juan Ferrer, quiero informales que fue una reunión muy productiva donde encontramos grandes coincidencias, para poder poner por encima de cualquier otro tipo de interés la salud de las ciudadanas y de los ciudadanos poblanos, entendemos y nos reconocemos como un gran equipo", declaró. 

Te puede interesar: IMSS mostró avance de obras del hospital San Alejandro; analizan estrategia para mejorar servicio médico

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que no se busca imponer la visión de la Federación, o del Estado, pues el objetivo es brindar una mejor atención de salud a la población. 

"No hay un tema federal, no hay un tema estatal, somos un gran equipo todos en la misma visión, de poder entender el mejor servicio, el doctor Martínez tuvo una gran presentación donde dio cuenta de los avances que tenemos y que han sido muy cuantitativos y que reconocen la Federación en el tema de salud del Estado de Puebla, y también nosotros dimos cuenta del gran interés que tiene este gran equipo que viene encabezado por parte de Zoé Robledo, donde traen un programa de avanzada muy importante, y muy interesante, también para poder atender a los poblanos", dijo. 

El gobernador no comentó si se llegó a una conclusión, pues esta, es la primera de las diferentes reuniones que se sostendrán en materia de salud. 

Cabe mencionar que, el Programa IMSS-Bienestar proporciona servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, con base en el Modelo de Atención Integral a la Salud, el cual está sustentando en la Atención Primaria a la Salud, que vincula dos componentes: la atención médica y la acción comunitaria, mismo que ya ha sido aceptado por algunas entidades.

*JR *ARD