Ahora Movimiento Poblano se suma a protestas contra la verificación vehicular

Ahora Movimiento Poblano se suma a protestas contra la verificación vehicular

Movimiento Poblano se pronunció en contra en representación de agricultores, productores del campo, comerciantes, trabajadores del transporte contra la verificación vehicular
Por Aurelia Navarro 30 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. La inconformidad de más grupos por la verificación vehicular obligatoria va en incremento, este lunes integrantes del Movimiento Poblano por la 4T encabezado por Jorge Méndez se pronunciaron en contra de esta medida, y horas más tarde la organización 28 de octubre protestaron frente a Casa Aguayo.

En rueda de prensa, el Movimiento Poblano se pronunció en contra en representación de agricultores, productores del campo, comerciantes, trabajadores del transporte, así como automovilistas incluso del interior del estado, y criticaron que esta medida solo tenga fines recaudatorios.

Méndez pidió dar marcha atrás a esta disposición que dijo, solo afecta el bolsillo de las familias que vienen arrastrando un escenario económico complicado provocado por la pandemia por Covid-19.    

Consideró que las autoridades deben buscar políticas públicas que abonen a mejorar la calidad de vida de los poblanos y no afectarlos en algo que representa un desembolso directo a su salario, ya que el costo de la verificación es de 628 pesos. 

Te puede interesar: Con “verdaderas encuestas” Morena podría seleccionar candidatos, confía Biestro

 

Jorge Méndez criticó que mientras el Poder Federal está impulsando acciones en favor de los sectores del campo y economía familiar, en Puebla se esté haciendo todo lo contrario.  

Al pronunciamiento del Movimiento Poblano por la 4T, se sumaron integrantes de la Organización 28 de octubre saliendo a la calle hasta manifestarse frente a Casa Aguayo este mismo lunes.

Pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que el trámite sea gratuito. 

Es importante recordar que el pronunciamiento de este movimiento ligado al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se da a cuatro días de que la agrupación Antorcha Campesina también se manifestara en contra de la verificación vehicular.

La verificación vehicular en Puebla inició este enero con un costo de 620 pesos, teniendo hasta el último día de marzo para hacerlo sin que genere un impuesto más.

Pero después de esta fecha, es decir, al mes de abril quien no haya verificado e intente hacerlo tendrá que cubrir un pago sobre la misma tenencia.

*OC