Si hay protesta laboral en Pemex, pero no hay desabasto de gasolina en Puebla: Sergio Céspedes

Si hay protesta laboral en Pemex, pero no hay desabasto de gasolina en Puebla: Sergio Céspedes

No tenemos aún, ningún tipo de foco rojo con el tema de desabasto de gasolina, dijo el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 25 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que en Puebla haya desabasto de gasolina, esto por las protestas que se han registrado por parte de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

El titular del Poder comentó que, este miércoles, se dará seguimiento a este tema, para conocer el suministro que existe en cada punto de venta de combustibles

Te puede interesar: Por paro en planta de distribución de Pemex, Puebla reporta desabasto de gasolina

"No tenemos aún, ningún tipo de foco rojo con el tema de desabasto de gasolina, PEMEX está muy atento a este tema, y estaremos dándole seguimiento muy puntual a ello, pero por el momento no hay algún problema de desabasto, estaremos pidiendo informes, para ver cuál es el curso que sigue", dijo. 

Cabe mencionar que, Gasolineros de Puebla y Tlaxcala alertaron este martes que debido a una serie de protestas que hay por parte del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el inicio de semana no se ha abastecido el combustible con pipas, por lo que algunas estaciones de carga en el estado poblano se encuentran sin gasolina.

Lee también: Pierde Pemex con General León Trauwitz 25 mmdp en ordeña de hidrocarburos

La semana pasada trabajadores de la Sección 46 del Sindicato de Pemex en San Martín Texmelucan se manifestaron afuera de la clínica de salud, ubicada a un costado de la carretera a Moyotzingo, para denunciar la falta de medicamentos y exigir un mejor servicio médico.

Además, el personal hizo público que no cuentan con el equipo de trabajo que se requiere para en Pemex, lo que pondría en riesgo su integridad física.

 

*BC