Habrá bahías de seguridad sobre el bulevar 5 de Mayo

Habrá bahías de seguridad sobre el bulevar 5 de Mayo

El objetivo de las bahías de seguridad es para disminuir la velocidad y la probabilidad de accidentes en el bulevar 5 de Mayo
Por Silvino Cuate 24 Enero, 2023

Puebla, Pue. Con la finalidad de disminuir la velocidad, y la probabilidad de accidentes, inició la colocación de bahías y plantación de árboles en la 13 Poniente-Oriente, desde 11 sur hasta bulevar 5 de Mayo, según lo informó, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla. 

En entrevista, el funcionario municipal explicó que el primer cuadro de la Ciudad es zona 30, por lo que se tienen que respetar las velocidades, principalmente por parte del transporte público. 

Te puede interesar: Movilidad y Transporte DISCRIMINA a transportistas de la Sierra Norte

Enfatizó que es un tema de adecuación geométrica, porque a muchos conductores ignoran las señaléticas, y con ello ponen en riesgos a peatones que circulan por la zona. 

"Es un tema de adecuación geometría de los corredores de transporte, la 11 y 13, que es donde estamos trabajando por parte de movilidad y utilizar algunos elementos para hacer el control de la velocidad", declaró. 

Lee también: El 48% de vehículos con Pase Turístico lo han sacado por 3 días: Movilidad

Agregó que, se invertirá 2 millones 200 mil pesos, para la colocación de la estructura, y este dinero se ha obtenido por el pago del servicio de parquímetros

"Nosotros no tenemos tantos elementos de tránsito para estar en cada crucero de la ciudad (...) estamos hablando de 2 millones 200 mil pesos, ese recurso por parte de parquímetros", declaró. 

 

*BC