No habrá distinción para aplicar la ley en el caso del feminicidio de Cecilia Monzón

No habrá distinción para aplicar la ley en el caso del feminicidio de Cecilia Monzón

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, dijo está que está abierto a dialogar con los familiares de Cecilia Monzón
Por Silvino Cuate 23 Enero, 2023

Puebla, Pue. Tras la liberación de Santiago Bárcena, un exfuncionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, quien había sido señalado como uno de los presuntos implicados en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el procedimiento penal continuará, y no habrá distinción para la aplicación de la Ley. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que estará pendiente del proceso legal que hay contra Santiago Bárcena, sin embargo, no mencionó de qué forma intervendrá la administración estatal en este caso. 

Te puede interesar: Santiago Bárcena Álvarez, implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón, quedó en libertad

El gobernador únicamente dijo que será respetuoso de las posturas que se puedan presentar por esta liberación de Bárcena, además garantizó que está abierto a dialogar con los familiares de Cecilia Monzón. 

"El Tribunal Colegiado ratificó el amparo contra esta vinculación a proceso, sin embargo, todo sigue. Bueno, ratificó la libertad, perdón. Es un amparo que se da, lo que hace un su momento es asumir la responsabilidad de lo que es ordenado por ello, sin embargo, estaremos muy atentos a que se pueda dar seguimiento a ello con mucha puntualidad, el proceso penal continúa contra los imputados, y en este caso es muy importante dejar con mucha claridad, que la aplicación de la Ley es sin distingo alguno, lo que buscamos es que sea justa siempre, que sea contra quien resulte responsable", declaró. 

Lee también: Con LIBERTAD de Santiago Bárcena siguen las INJUSTICIAS en asesinato de Cecilia Monzón

Este 21 de enero se dio a conocer la liberación de Santiago Bárcena, quien había sido señalado como uno de los presuntos implicados en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón

El exdelegado quedó en libertad luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informara que “no se presentaron pruebas suficientes” para imputarlo por dicho delito. El viernes 20 de enero, el Poder Judicial de la Federación (PJF) ordenó su liberación de manera inmediata.

Te puede interesar: Liberan a Santiago Bárcena, implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón; sólo prestó su camioneta

Cabe mencionar que en agosto de 2022, al exfuncionario le fue concedido un amparo por parte del juez de distrito, contra el auto de vinculación a proceso que enfrentó cuando lo capturaron en junio de 2022. 

Su arresto ocurrió en la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla, tras la detención de Javier López Zavala, ex candidato del PRI a gobernador del mismo estado, otro de los vinculados al feminicidio de Monzón.

 

*BC