Se vive una insatisfacción de la realidad, donde reina la violencia, inseguridad y falta de valores

Se vive una insatisfacción de la realidad, donde reina la violencia, inseguridad y falta de valores

Víctor Sánchez lamentó que las palabras cambiar y transformar sean palabras huecas
Por Alma Méndez 22 Enero, 2023

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa aseguró que la realidad que se vive con violencia, inseguridad y falta de valores se debe a que los verbos cambiar y transformar se han manipulado y desgastado reduciéndose a palabras huecas.

En su tradicional misa dominical, el prelado mencionó que en la actualidad se vive una insatisfacción de la realidad, que está reinada por la violencia, la inseguridad y la falta de valores más elementales, llegando hasta la degradación del desprecio a la vida.

Puedes leer: Grupos criminales “menores” los generadores de violencia en Puebla

Pidió a los fieles católicos cambiar y abrirse a una vida nueva donde reine la paz, la justicia, la fraternidad, no la violencia ni la injusticia, por lo que hay que cambiar nuestro corazón para agradar al Señor con obras buenas.

Por lo que aseguró que hay que anhelar cambios que transformen nuestra realidad, aunque la mayoría de las veces falta motivación del corazón que únicamente te maquillan apariencias exteriores, víctimas de manipulaciones políticas, cambios y transformaciones, que hunden en tristes y falsos conceptos vacíos.

Mencionó que por instrucciones del Papa Francisco este día es dedicado a valorar la palabra de Dios que está en cada momento de nuestra vida, asimismo, en su misa dominical, pidió por las personas enfermas y los ancianos que no pueden asistir de manera presencial a la homilía.