Dpris sancionará a comercios que violen nueva Ley de Control de Tabaco

Dpris sancionará a comercios que violen nueva Ley de Control de Tabaco

Los supervisores cuentan con la facultad de cancelar el establecimiento e imponer una sanción económica que se debe pagar en el CIS: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 18 Enero, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que le corresponde a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS), vigilar y sancionar a los comercios que no cumplan con el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco

El funcionario estatal explicó que, en Puebla hay 10 jurisdicciones sanitarias, que van a ser las responsables de visitar comercios, para el cumplimiento de esta Ley. 

Te puede interesar: Caerán las ventas de 700 mil tienditas con nueva ley del tabaco

"En Puebla la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios tiene la función para ir y verificar los establecimientos que cumpla con la nueva Ley, por poner un ejemplo en el 2022 se dieron 192 visitas y se suspendieron 8 establecimientos por incumplimiento con la Ley que estuvo vigente en 2022, para esta nueva Ley, nuevas reglas y todas las jurisdicciones sanitarias tenemos 10 tiene personal van a continuar con todas funciones de vigilancia", declaró. 

El secretario dijo que los supervisores cuentan con la facultad de cancelar el establecimiento, e imponer una sanción económica que se debe cubrir en las oficinas del CIS. 

Lee también: Reconoce OMS la nueva ley de control del tabaco en México

"Si no cumple, se les dice lo que tendría que modificar, más lo que tendrían que pagar por incumplimiento y a partir de eso se realiza lo de la multa, la suspensión, obviamente pagan y va a finanzas", dijo. 

 

*BC