Lupita Leal recopilará inquietudes de los poblanos y las expresará en comparecencias

Lupita Leal recopilará inquietudes de los poblanos y las expresará en comparecencias

Por medio de la convocatoria “Pregúuuntale a Tu Gobierno”, la diputada por medio de su voz expresará las inquietudes de los poblanos durante las comparecencias de los secretarios
Por Aurelia Navarro 17 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez abrió la convocatoria “Pregúuuntale a Tu Gobierno”, dudas que ella estará formulando a los secretarios estatales que comparecerán por la Glosa del Cuarto Informe de Labores del Gobierno del Estado.

Para esto abrió un hilo en su cuenta de Twitter oficial donde estará recopilando las inquietudes de los poblanos para que a través de su voz haga las diferentes preguntas, iniciando con el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta quien será el primero en comparecer este 19 de enero ante diputados del Congreso local.

Lupita Leal dijo que este ejercicio busca romper un poco con el tradicional ejercicio de comparecencia donde los funcionarios se limitan a exponer los aparentes logros que se tuvieron.

Ahora dijo, se trata de que los servidores del Gobierno también les respondan a los ciudadanos sobre temas que para ellos son prioritarios y que están relacionados con movilidad y transporte público, seguridad, educación, medio ambiente, personas desaparecidas o feminicidios.    

“Hagámoslo juntos y preguuuntenle a las secretarias y secretarios para que ese día sean cuestionados. Esperamos tus preguntas para ser tu voz en el Congreso”, cerró la panista integrante de la LXI Legislatura del Congreso local.

Es importante mencionar que, de acuerdo al calendario de comparecencias ante el Pleno inician, el 19 de enero: Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez. Para el 20 de enero: Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García y titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, David Iván Cruz Luna.

Te puede interesar: La Policía Municipal debe garantizar la seguridad en municipios de Puebla

 

26 de enero: Secretaría de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; Secretaría de Desarrollo Rural con Ana Laura Altamirano. 27 de enero: Secretaría de Planeación y Finanzas con Teresa Castro Corro; Secretaría de Economía con Olivia Salomón.

2 de febrero: Secretaría Educación con José Luis Sorcia Ramírez; Secretaría de Bienestar con Lizeth Sánchez García. Mientras que el 3 de febrero: Secretaría de Movilidad y Transporte con Elsa Bracamonte González y Secretaría de Infraestructura Roberto Tenorio García.

 

Mientras que las comparecencias en Comisiones Generales serán: el 19 de enero: Secretaría de la Función Pública con Juan Carlos Moreno Valle. 20 de enero: Secretaría de Turismo con Martha Ornelas. 26 de enero: Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial con Beatriz Manrique Guevara.

27 de enero: Secretaría de Cultura con Sergio Vergara Berdejo. 2 de febrero: Secretaría del Trabajo, Competitividad y Previsión Social con Gabriel Biestro Medinilla. 3 de febrero: Secretaría de Hacienda y Patrimonio Municipal con Jesús Ramírez.

Para finalizar el 9 de febrero estará el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

*OC