Descartan autoridades macrosimulacro por explosiones en el volcán Popocatépetl

Descartan autoridades macrosimulacro por explosiones en el volcán Popocatépetl

Se mantiene vigilancia y monitoreo permanente de Don Goyo; el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
Por Silvino Cuate 16 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó aplicar un macro simulacro en la zona del volcán Popocatépetl, pues dijo que se trata de un comportamiento temporal, además se alertó de un nuevo frente frío por tres días. 

En su intervención, el secretario de gobernación, Julio Huerta explicó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha tenido 235 exhalaciones, 291 minutos de tremor, 2 explosiones moderadas y una explosión menor. 

Te puede interesar: Explosión en el Popo esta tarde; lanzó gran fumarola

Agregó que, a pesar de la intensa actividad, el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2, lo que implica que no se deben acercar. 

Ante este contexto, el gobernador descartó implementar un macro simulacro, pues dijo que la Secretaría de Gobernación mantiene constante vigilancia, para evitar un incidente, y este marte se tiene programado un recorrido por la zona. 

Lee también: VIDEO. El Popo lanza material incandescente a unos metros de su cráter

"La Secretaría de Gobernación tiene constantes monitoreos para estar pendiente del tema del volcán, tiene plena comunicación a nivel nacional, tengo entendido, tiene plena comunicación a nivel nacional, tengo entendido que están haciendo visitas en los próximos días de forma física, mañana (17 de enero), y por el momento no hay instrucción de hacer macro simulacro, esperemos que todo sea en paz", dijo. 

En su turno, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que se espera un treceavo frente frío, con un período de tres días, a partir de este lunes, martes y miércoles. 

 

*BC