Nora Merino es nombrada coordinadora de afiliación del PT  y deja el Congreso

Nora Merino es nombrada coordinadora de afiliación del PT y deja el Congreso

En rueda de prensa ambos petistas formalizaron los cambios que están relacionados con la forma en que se trabajará para ser competitivos cómo partido dentro de lo que será el proceso electoral para el 2024.
Por Aurelia Navarro 14 Enero, 2023

 

Nora Merino Escamilla se convirtió en la coordinadora de Afiliación Territorial en Puebla capital del Partido del Trabajo (PT) y con esto el diputado Antonio López se queda al frente del Grupo Parlamentario de este partido en la LXI Legislatura del Congreso local.

Este sábado, en rueda de prensa ambos petistas formalizaron los cambios que están relacionados con la forma en que se trabajará para ser competitivos cómo partido dentro de lo que será el proceso electoral para el 2024.

Respaldados por la congresista Mónica Silva y su líder nacional, Ernesto Villarreal Cantú  manifestaron que el PT históricamente ha logrado abonar votos importantes en la coalición que mantienen en Juntos Haremos Historia con el Partido Verde Ecologista (PVE) pero en especial con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Haciendo un análisis en el partido necesitamos hacer cambios, la dirección estatal ha considerado para la capital a Nora Merino Escamilla y ha sido propuesta para el próximo consejo estatal. La tarea de Nora como coordinadora de Afiliación en Puebla es una de las más importantes para el 2024".

Nora Merino Escamilla destacó que el PT seguirá desarrollando un trabajo territorial para seguir posicionado al partido en Puebla rumbo al 2024.

Te puede interesar: Adán Augusto levantó la mano a Ignacio Mier y Alejandro Armenta; quieren candidatura a gubernatura

 

Mientras que Toño López se dijo comprometido a impulsar una agenda legislativa acordé a la de sus iguales pero federales para poder hacer crecer las mejoras como representantes populares por medio del PT en el Congreso local.

Villarreal recordó que en la elección del 2018 el PT participó en la coalición Juntos Haremos Historia, y de la misma forma se hizo en el 2019 cuando el ahora ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue ganador de la contienda.

Ahora estarán apoyando las acciones que encamine el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

*OC