Avalan diputados gestión de nuevo gobernador, Sergio Céspedes

Avalan diputados gestión de nuevo gobernador, Sergio Céspedes

Afirma la diputa federal Blanca Alcalá, que el procedimiento que hizo el Congreso local para definir el nombramiento del morenista como gobernador no pudo haber sido equivocado.
Por Redacción 9 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal coincidieron en que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha tomado decisiones correctas sobre el funcionamiento del estado y esperan que continúe trabajando así lo que resta de la actual administración.

En este sentido, Alcalá Ruiz aseguró que el procedimiento que hizo el Congreso local para definir el nombramiento del morenista como gobernador no pudo haber sido equivocado.

 

“Creo que la totalidad del Congreso no pudo haberse equivocado en la toma de decisiones, (…) me parece que el gobernador Céspedes hoy ha venido tomando decisiones correctas”, en especial dijo Alcalá, en materia de seguridad donde aseguró que el PRI le dará su respaldo.

Por separado, el morenista Alejandro Carvajal calificó de normal que al calor de la designación de Céspedes Peregrina como gobernador se haya dado un recurso de impugnación, el cual ya fue desechado.      

 

No obstante, aclaró que él en diciembre del 2022 advirtió que dicha designación se había dado en un proceso de “legitimidad cuestionada” que lo obligaba desde entonces a entablar una comunicación con todos los actores políticos para generar los consensos y transparentar la determinación.

Te puede interesar: Lo que resta de la administración estatal, PVEM y Sergio Salomón serán aliados

 

Para finalizar, tanto la legisladora del PRI como el legislador de Morena, coincidieron que a la brevedad se debe dar un encuentro entre el gobernador y todos los diputados federales de todos los partidos políticos que tienen representación en Puebla.

 

Carvajal invitó al gobernador a generar una reunión especial con los diputados federales de Morena donde se pueda hablar tanto de los temas políticos, como de la agenda política a nivel nacional.

 

Pero sin descuidar que también se debe reunir con todos los militantes de izquierda que le dieron vida a Morena desde la Cuarta Transformación, mismos que trabajaron para que hoy quienes se desempeñan como funcionarios puedan estar en esas carteras.

*OC